» » Wmware o Parallels Virtualizando sistemas operativos sobre Mac OS X

Wmware o Parallels Virtualizando sistemas operativos sobre Mac OS X

Johan 21 de abril del 2008 Mac Apple 2 comentarios

Un poco de historia, Apple Inc. Empresa estadounidense que se dedica a la creación hardware y software en conjunto.Marca Macintosh Mac.

En sus comienzos se destacaba y era orgullo de su compañía el uso de procesadores Power-PC que eran fabricados con la ayuda de IBM y Motorola .Pero A mediados de 2001 2002 Apple toma la decisión de Migrar a procesadores Intel “si el mismo que posiblemente tiene en casa”, argumentando una mejor velocidad de procesamiento y la posibilidad de instalar sistemas operativos de terceras casas, “ se lo que pasa por su mente Microsoft Windows” dando la posibilidad de correr varios sistemas operativos en Mac; surgieron programas especializados en virtualizacion Parallels “pago”, Wmware “pago”, VirtualBox “Multiplataforma Libre”, Qemulator “Gnu”.

En mi experiencia personal, los usuarios prefieren parallels para usar sus aplicaciones Windows , Ellos fueron de los pioneros en virtualizacion Mac y su aplicativo va muy pero muy bien “se me Viene a la mente una de sus primeras versiones donde las memorias usb no eran detectadas por Windows y me tocaba hacer una mano de peripecias. Tiempos Aquellos.

Virtualizando

Después y de un total dominio de parallels en temas de virtualizacion mac , la gran compañía Wmware experta en virtualizacion Windows y Linux en versiones estándar y Server saca al mercado su versión Fusión con poco éxito y varios errores de programación “bugs” que se han ido corrigiendo y Mucho mas económica que parallels.

Al grano :

Yo era uno de los que recomendaba a mis clientes parallels para virtualizar cualquier sistema operativo y muy poco wmware “por no decir nunca” . Pero bueno todo cambio la semana pasada cuanto tuve que montar un Server Linux virtulizado en Mac OS X , en primer lugar lo ensaye con parallels y tuve problema con los driver de red que era el que mas necesitada dure un par de horas y suse lo cogio pero luego al reinico hubo un error en permisos y va la tarjeta no funciono, “Bueno pense Wmware casi nuca me pone problema con Linux cuando lo virtulizo en Windows ”me decidí a instalar Wmware Fusión y de maravilla no hubo necesidad de instalar driver de red y el sistema Linux era muy estable mas que parallels .

Entonces llegué a la conclusión por la cual me atreví a escribir este post Parallels lo recomendaré para Windows y Wmware Fusión para Gnu-Linux .

Johan

2 Comentarios en 'Wmware o Parallels Virtualizando sistemas operativos sobre Mac OS X'

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)