» » Reparar o Restaurar Unidad Dvd o Cd Samsung

Reparar o Restaurar Unidad Dvd o Cd Samsung

Johan 26 de octubre del 2008 General 5 comentarios

Advertencia:
Este mini tutorial puede dejar inútil su unidad de CD o DVD, tenga precaución y siga todos los pasos.

El problema que me animo  a escribir este post. Una Unidad de CD Combo Samsung M325 la cual al momento de encendido del computador bloqueaba el inicio de Windows y provocaba reinicios inesperados.Se ensaya en otro computador, se cambia el bus de datos, pero la unidad combo efectivamente bloquea la maquina y provoca un encendido intermitente  del led indicador de la misma.

actulizar_firmware_cd_dvd

Compañeros y amigos te pueden aconsejar cambia la unidad, compra otra nueva, etc.que amigos “, pero bien si la unidad funciona el lente esta bueno que cuesta tratar de arreglarla.
Si su ánimo aun esta hay, miremos la solución a una quemadora dañada y/o bloqueada:

  • Retire su quemadora Samsung De su Computador y verifique la Referencia de la misma.
  • Luego diríjase  al pagina http://www.samsungodd.com y descarge  las siguientes herramientas que solo están disponibles para Windows.

repara_diagnosticar_unidad_quemadora

  • Luego de esto verificamos en la base de datos de Samsung la última versión de firmware de nuestra unidad y procedemos a descargarla.

configurar_instalar_quemadora

  • Después de haber descargado el archivo .bin lanzamos Tsdnwin , seleccionamos la unidad cargamos  el firmware, esperamos 3 minutos mientras el proceso acaba  y luego automáticamente pedirá reiniciara el computador  y nuestra unidad quemadora volverá a la vida corregirá un fallo o definitivamente no servirá mas.

Exitos en su reparación por software, en algunos casos “hablo por mi poca experiencia”, hay que hacer downgrade de firmware “Bajar a un versión anterior”. Saludos

Compártelo con tus amigos:

5 Comentarios en 'Reparar o Restaurar Unidad Dvd o Cd Samsung'

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)