» » Linux para niños de kinder o primaria.

Linux para niños de kinder o primaria.

Johan 10 de junio del 2008 Gnu-Linux 1 comentario

La mayoría de escuelas y colegios de la capital colombiana , no cuentan con super computadoras y hay algunas que corren con windows 2000 o windows 98, en especial las salas de informática de los niños de kinder y primaria .

El uso principal que se les da, es el manejo del computador, Mouse, teclado, Internet Explorer y para que negarlo el archifamoso paint.

Bien he aquí una muy bonita solución open source basada en Gnu-Linux , cuyo objetivo principal es la educación a niños incluye programas como:

  • gcompris:»contar, leer, números, países, etc. Un total de 49 aplicaciones mas»
  • ktuberling: «otra suite de juegos entre ellas don papa.»
  • tuxpaint: «el nombre lo dice todo, por si las moscas es un programa para pintar y usar el mouse»

Lo bueno de esta distribución es que no requiere mucho en materia hardware es LIVE «que no requiere de instalación simplemente coloca el CD y ya «, y la mejor no hay que pagar licencias y los niños se divierten por monton. no es la versión mas actualizada pero créanme cumple con la función educar.

Cursos de Linux open office

educanix

Johan

1 Comentario en 'Linux para niños de kinder o primaria.'

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)