» » Desfragmentar y reparar disco duro en Leopard o Tiger

Desfragmentar y reparar disco duro en Leopard o Tiger

Johan 21 de noviembre del 2008 Mac Apple 7 comentarios

Hace unos cuantos días me divertí y fue de mucha utilidad para ustedes mis lectores la entrada desfragmentar y reparar particiones en gnu-linux, un post bastante interesante y que hoy nos sirve de inspiración para nuestro amado leopard o Tiger.

Bien los sistemas operativos Unix no necesitan desfragmentación ya lo explicamos anteriormente, como leopard y Tiger son un Unix amigable esta misma ley se aplica aquí. Buscando y buscando encontré la forma mas fácil de reparar y corregir particiones Mac “hfs+”. Que pasa y para que repara permisos en disco duro pensara usted.

desfragmentar_reparar_particion_disco_leopard_tiger

Cuando por accidente se apaga nuestro computador, se bloquea “ruedita de la muerte” o se actualiza el sistema operativo, algunos archivos pierden los permisos y propietario que lo gobiernan, en otras palabras el sistema leopard y/o Tiger no pueden leer el fichero y es por eso que la maquina sufre bloqueos inesperados y archivos ilegibles.

La solución:

 

  • Descargar Iceclean 
  • Copiar a la carpeta Aplicaciones
  • Ejecutar con permisos de administrador
  • Seleccionar la opción repara permisos.

 

reparar_particion_danada_leopard_mac

Iceclean es una completa aplicación de mantenimiento y optimización vía software para su computador Apple, trayendo el poder de la consola a una simple interfaz basada en cocoa

Descargar Leopard   Descarga Tiger

Compártelo con tus amigos:

7 Comentarios en 'Desfragmentar y reparar disco duro en Leopard o Tiger'

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)