» » Como formatear memorias USB o flash fácilmente desde ubuntu

Como formatear memorias USB o flash fácilmente desde ubuntu

Johan 5 de marzo del 2009 Gnu-Linux 16 comentarios

cuando por x o y razón necesitamos formatear o eliminar el contenido completo de una memoria USB desde ubuntu Linux, empezamos a sufrir un poco y más cuando la queremos con formato Windows “fat32″, existen dos o más comandos desde la consola que permite el formateo de una memoria USB o memoria flash, pero hoy hablaremos de la parte sencilla de la parte fácil y rápida para los usuarios ubuntu con escritorio gráfico gnome .

borrar_formatear_eliminar_usb_ubuntu_fat32
Pasos para formatear correctamente una memoria USB desde ubuntu fácilmente:

  • Descarga el software.
  • Asegúrate de ser usuario administrador o root , he instala el .deb.
  • ve al panel principal y busca del programa Gnome Format y ejecutarlo.
  • Conecta tu un memoria flash o USB y selecciona el formato que quieras
  • para terminar pulsa el botón formato.

Recuerda que todos los datos de tu memoria de quedar borrados y no podrán recuperarse fácilmente, así que ten mucho cuidado con lo que haces. Esta magnífica utilidad no sólo permite formatear memorias USB fácilmente sino que también soporta discos duros y almacenamiento externo.
Descargar.

Compártelo con tus amigos:

16 Comentarios en 'Como formatear memorias USB o flash fácilmente desde ubuntu'

  • 16 septiembre 2014
    Narhan:

    Gracias.

    Responder
  • 13 enero 2012
    lidia escobar:

    holas, lo que pasa es que tengo un cd de UBUNTU, el cual se puede ejecutar desde cd, o instalarlo,pero no lo instalé, solo desde cd, y lo que pasa es que solía formatear mi flash y todo estaba super, lo qu eme pasó ahora es que, el flash que he formateado, no tiene permisos de escritura, vi sus propiedades, y en la pestaña de permisos, no hay más opciones, que ayuda, y cerrar, luego abri mis usb, y en sus propiedades salen opciones de dar permisos, lo malo, es que cuando hago clic, en el boton aplicar…., se borra todos los que seleccioné…!!!
    lo mas raro es que ya no me permite formatear, al lado derecho del icono de mi flash en la parte superior aparecio una especie de icono muy pequeño en forma de carpeta, es raro que no pueda formatear, bueno espero alguien pueda ayudarme, pero espero resolverlo por consola….

    Responder
    • 13 enero 2012
      admin:

      si si intentas con el root,en la terminal sudo passwd root le pones clave, luego cierras sesion del usuario actual y entras como root y la clave que pusiste esto debe funcionar

      Responder
  • 12 mayo 2010
    olvin z:

    soy nuevo usando linux, pero puedo usar esta aplicacion en open suse, tengo el escritorio gnome, y lei al princio que esta aplicacion era para ubunto gnome??
    gracias

    Responder
  • 5 noviembre 2009
    tasper:

    Solo por si acaso, busqué en los repositorios de Ubuntu Jaunty el paquete gnome-format y voila! ahi estaba, lo descarga e instala sin recurrir a fuentes externas, aun no lo he probado en Karmic pero en unos días podré saber si también funciona. Saludos

    Responder
    • 5 noviembre 2009
      admin:

      seguro oyeron nuestras suplicas y metieron el programa para formatear memorias y pendrivers en ubuntu gracias por el dato tasper

      Responder
  • 16 octubre 2009
    JP Rodas:

    Como no se me ocurrió buscar bien ayer, antes de intentar formatear mi usb desde consola, me eche mi disco de respaldo del trabajo con información de años, y no pude formatear mi usb, hoy encontré esta aplicación casi me ca…. por este asunto, bueno para la otra ya sé que hay una aplicación que hace más sencillas las cosas, para los nuevos como yo en linux.
    Moraleja, novatos no intenten formatear una usb desde consola, aparentemente es sencillo pero si no conoces o entiendes bien la nomenclatura de los discos, te puedes freir información importante.

    Responder
    • 16 octubre 2009
      admin:

      JP ups lo siento pero bueno asi se aprende “es el costo de la vida”, cuando era joven y hermoso me paso lo mismo como 4 veces sabes lo malo es que en esa epoc no existian tantos blog como este y el uso de internet era por modem saludos y animo

      Responder
  • 27 agosto 2009
    manuel dario:

    ¿donde se encuentran las depedencias para este programa?

    Responder
    • 29 agosto 2009
      admin:

      manuel, actuliza tu ubuntu y nos cuentas

      Responder
  • 10 agosto 2009
    ajubunto:

    hola primera ves que trabajo con ubuntu, soy usuario que sabe mucho del tema, me pueden explicar como formatear un dispositivo USB???

    Responder
    • 13 agosto 2009
      admin:

      si no pudiste con este metodo porque no ensayas el gpartd

      Responder
  • 24 julio 2009
    femer:

    esta tuani pero no se porq solo me sale el formateo cuando se lo pongo en tipo de archivos para linux ext y no fat

    Responder
    • 25 julio 2009
      admin:

      por defecto las particiones de las usb quedan como fat te tocari en gpard o en tro programita eleminar la particion y dejarla ext3 o ext4

      Responder
  • 3 mayo 2009
    Andrés Matta:

    Voy a darle formato a una usb markvision pero me dice permiso denegado, no se que hacer ahora.
    Muchas Gracias

    Responder
    • 4 mayo 2009
      admin:

      intenda como el root del sistema posiblemente el comando chmod te ayude saludos y suerte en la formateada de la memoria usb.

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)