» » Como entrar a través de internet a un computador remoto con leopard

Como entrar a través de internet a un computador remoto con leopard

Johan 4 de febrero del 2009 General 1 comentario

Es lo malo de medio saber teclear control+alt+supr lo aprendí desde pequeño, mono “muchacho o niño” no me entra el internet, que no me sirve el Linux, que no puedo usar el MSN “como si se fuera acabar el mundo”, que tengo un virus en la memoria, etc.
Siempre es útil contar con herramientas que nos permitan el acceso remoto desde otro computador para prestar ayuda y quitarte de enzima esa linda llamadera de tu prima de la vecina que te pago 5 dólares por la formateada, en fin. Hoy le presento la mejor forma de entrar a través de internet a controlar un equipo  Apple leopard.

Permitida

Para los que aun no me entienden pongo el ejemplo: yo tengo un iMac con leopard y mi tía que vive en choachi “jejeje es lejos OK ” tiene un leopard en un macbook y requiere ayuda para eso sirve el control remoto.

Teamviewer es una aplicación paga con versión gratuita que corre sobre Mac “Tiger y leopard” y sobre Windows “xp, vista, seven” y permite asistir a una persona remotamente a través de internet, no importa que tengas firewalls ni proxy ni ningún otro blogueo simplemente descarga tu en tu equipo la versión completa 6Mb Aprox y en el computador de tu tía o amigo haz que descargue la versión cliente 4Mb Aprox.

control_remoto_dos_computadores_leopard_mac

Como funciona:

  • Es muy simple al ejecutar teamviewer en tu leopard tendrás un id y una contraseña “no requiere registro”.
  • Llama a tu tía o amigo y haz que ejecuten el icono azul del programa y te den el id y contraseña, y avísale que si se mueve el mouse es que eres tu.
  • Introduce estos datos en la pestaña control remoto y listo ya estas controlando remotamente un computador leopard o Windows.

Ventajas con otros sistemas de control remoto:

  • No requiere registro web ni confirmación por correo.
  • Permite hacer presentaciones de forma remota “un PowerPoint o keynote remoto”, muy útil para presentaciones de productos, cursos de ingles  o temas de estudio.
  • Puedes pasar archivos de tu computador al otro que controlas remotamente y viceversa “no abuses pasando la película del chavo”

Descarga Modulo Mac Soporte “el tuyo”

Descargar Modulo Mac  Cliente “el de la tía”

Mucha suerte en tu soporte remoto

Permitida
Compártelo con tus amigos: